SEÑALIZACIÓN Y ELEMENTOS DE CARRETERA

Hitos

Hito de límite provincial Álava-Navarra según la Instrucción de Carreteras de 1939, situado en la antigua carretera C-132, de Vitoria a Lumbier por Estella, actualmente A-132 en el tramo alavés, y NA-132/NA-132A en el tramo navarro. La Diputación Foral de Álava mantiene una política de actualizar en estos hitos el color y clave de la carretera tal y como se denominan en la actualidad, como podemos ver en este caso.

Hito kilométrico según la Instrucción de Carreteras de 1939, situado en la carretera N-232, de Santander a Vinarós.

Hito kilométrico según el manual de carreteras de Manuel Pardo, año 1860. Situado en la actual carretera CA-643, en el Puerto de Lunada.

Leguario situado en el alto del Puerto del Pico, actual carretera N-502, de Ávila a Espiel, Córdoba.

Hito kilométrico según la Instrucción de Carreteras de 1939, en la vertiente sur del Puerto de Monrepós, carretera comarcal C-136, posteriormente carretera N-330 de Alicante a Francia por Portugal, hoy en día tramo en desuso por las obras de desdoblamiento de dicha carretera.

Hito miriamétrico segun el manual de carreteras de Manuel Pardo, reciclado posteriormente para asemejarlo a las directrices de la Instrucción de 1939 y que actualmente se haya junto a la autovía A-66 en Zamora.

Hito delimitador de provincias según el manual de carreteras de Manuel Pardo de 1860, en este caso situado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, carretera N-234.

Hito kilométrico tipo Manuel Pardo, perteneciente a la carretera radial Madrid-Irun en Pancorbo, Burgos.

Señales

Señal indicativa de población según la Instrucción de Carreteras de 1939, en Puente del Congosto, Salamanca.

Señal realizada en hormigón, situada en la vertiente sur del antiguo Puerto de Monrepós, carretera N-330, de Alicante a Francia por Zaragoza. 

Señal de advertencia de peligro de incendios, tipo C-901.

Señal informativa de límite de provincia, entorno de las Hoces del Río Cabriel, Cuestas de Contreras, límite entre Cuenca y Valencia.

Señal de "Stop", módelo B-300, descatalogado desde la década de los 70.